Hay un sitio en Internet que vas a encontrar muy atractivo, divertido, inteligentemente diseñado y tiene como único objetivo el ayudar a la gente de todo el mundo a aprender el esperanto con facilidad y sin costo alguno.
Realmente, lo único que necesitas es voluntad para hacerlo y unos ratitos al día que le puedes quitar a tu chat y no perderán gran cosa.
Este sitio está en http://lernu.net. Una vez que llegas allá, vas a ver que te dan el idioma a escoger que quieras. Te recomiendo que te inscribas. Este servidor lo hizo con su nombre en esperanto, que suena bien "Franco Fortunjo". Se pronuncia frantso fortuño, que es como más o menos habría de pronunciarse en catalán el apellido que me tocó.
Allá, en ese mismo sitio, vi que alguien se está divirtiendo inventando otro idioma, el Esata. Me pareció una muy divertida vacilada. Creo que tenemos que adoptar algo que ya ha sobrevivido por su practicidad, la facilidad con la que puedes, muy pronto, comenzar a hablar cosas complejas en forma correcta. Porque aún si tu forma de expresarte no es lo "máximo" en tu propio idioma, vas a ver que, conforme aprendes el Esperanto, tu capacidad de comunicación se va perfeccionando.
Gracias por hacer caso a estos consejos. Y pasa la voz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario